Noticias

Peñíscola celebra el festival de fin de curso de su Universidad Popular
28 mayo 2016

Peñíscola celebra el festival de fin de curso de su Universidad Popular

Finalizan los cursos de la Universidad Popular y lo han hecho con un festival de clausura, como es habitual, en el que los visitantes, familiares y vecinos han podido comprobar las tareas que los alumnos y alumnas llevan a cabo durante el año.

El hall de entrada del Palacio de Congresos de la localidad, que ha acogido la celebración, ha permanecido a lo largo del día abierto al público con la exposición de pinturas, cerámica, mobiliario restaurado, confecciones de moda o patchwork.

Ya durante la tarde, los alumnos de los cursos de ballet, bailes de salón, bachata, zumba, pilates o tai-chi han mostrado a los asistentes todas las habilidades adquiridas durante su asistencia a los cursos parcialmente subvencionados por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

A lo largo de este curso 2015-2016 se han sumado diversas propuestas a la oferta formativa, como por ejemplo, el ballet infantil, el yoga, el cultivo ecológico, los cursos de monitor de tiempo libre o de atención a discapacitados, así como el de producción de cerveza artesanal.

Un total de más de 70 cursos que han contado con más de 1200 matrículas a las que se han sumado los participantes a las actividades complementarias desarrolladas durante los dos cuatrimestres. De entre estas actividades destaca la celebración de la primera Ruta Urbana Deportiva, en la que participaron alrededor de 600 personas en diversas actividades al aire libre programadas en distintos puntos de la localidad.

“La tarea de integración, socialización y formación de la Universidad Popular es indispensable” ha valorado el alcalde, Andrés Martínez, durante su asistencia a los actos de clausura del curso, en los que ha querido reconocer y destacar “la importantísima tarea de monitores y profesores, así como la indispensable respuesta de los más de mil alumnos que han participado y seguido los cursos y las actividades promovidas desde la propia UP”.

Este año los alumnos de la Universidad Popular, además de participar en cursos y actividades relacionadas con los mismos, se han sumado a la celebración de la Semana de la Mujer, impulsada por la concejalía de Bienestar Social y han protagonizado una recogida solidaria de alimentos en beneficio de la Cruz Roja.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola