Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola se une a la reivindicación del colectivo de enfermería e insiste en la necesidad de refuerzos
02 mayo 2016

El Ayuntamiento de Peñíscola se une a la reivindicación del colectivo de enfermería e insiste en la necesidad de refuerzos

A petición del propio colectivo de enfermería y con el objetivo de informar a la nueva gerencia del Hospital Comarcal de Vinaròs, el área de Turismo, conjuntamente con la concejalía de Sanidad, han remitido un informe sobre la variación poblacional que experimenta el municipio a consecuencia de su condición turística.

Con objeto de ilustrar la fluctuación de las cifras de población de hecho y la diferencia con las cifras de población de derecho contemplada en el padrón, el informe refleja las cifras reales amparadas en los indicadores de consumo de agua. Ejemplifica la población sostenida que el municipio tiene incluso en temporada baja y que supera los 20.000 habitantes también en los meses de diciembre a febrero.

En los meses de verano, el municipio registra picos poblacionales de más de 100.000 personas; así como cifras superiores a los 70.000 en festivos, puentes y fines de semana de la temporada media.

Con todo, las áreas de Cultura, Deportes y Turismo se han comprometido con el colectivo médico a remitir informes sobre las actividades o eventos, así como festivales, mercados y ferias que acoja la localidad para trabajar “con mayor coordinación, mayor previsión y mayor efectividad” tal y como ha explicado la concejala del área de Sanidad, María Jesús Albiol, respondiendo así a la petición del propio colectivo. “Creemos que la nueva gerencia se mostrará receptiva y trasladará a Conselleria la necesidad real que tiene Peñíscola, no sólo en la atención primaria, sino también en las urgencias y para la puesta en marcha de la Unidad Hospitalaria a Domicilio, para la cual es imprescindible el refuerzo del personal”, ha asegurado.

Los esfuerzos que el área de Turismo está realizando para la desestacionalización de la demanda turística, poniendo en valor nuevos productos y recursos culturales, “deben verse acompañados por el refuerzo de los servicios, también los sanitarios, ya que no sólo sumamos población en verano” ha asegurado la concejala.

Reivindicación conjunta entre colectivo médico y Ayuntamiento a la Conselleria

El pasado mes de agosto, el alcalde, Andrés Martínez, junto a la concejala de Sanidad, María Jesús Albiol, mantuvieron una reunión con el Director General de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca, a quien manifestaron las necesidades de la localidad en materia sanitaria, entre las que se encontraban la apertura del nuevo Centro de Salud y el refuerzo del personal sanitario.

Tras este encuentro, el alcalde junto al coordinador médico del centro de salud del municipio, Juan Contreras y la coordinadora de enfermería, Maite Maruenda,  solicitaron ya en el mes de noviembre a la Conselleria de Sanitat, concretamente al responsable de Planificación y Gestión de los Recursos asistenciales, Miguel Barbero Jiménez, la ampliación del número de enfermeras para atender las necesidades de los usuarios y la puesta en marcha de la Unidad Hospitalaria a Domicilio; cuestiones que están aun por resolver.

Tras esta reunión y once meses después de las elecciones autonómicas, el nuevo gobierno convocaba el pasado 15 de abril la primera Junta General del Consejo de Salud del Hospital de Vinaròs, “donde volvimos a exigir la licitación del equipamiento del nuevo Centro, ya en proceso; así como la ampliación del personal”, ha recordado el primer edil.

 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola