Noticias

La Brigada Municipal de Obras inicia las tareas de mejora en el parque infantil de Peñismar
10 febrero 2016

La Brigada Municipal de Obras inicia las tareas de mejora en el parque infantil de Peñismar


En cumplimiento de lo previsto en el Plan de Mejora de parques públicos de la concejalía de Cultura, tal y como se anunció el pasado mes, la Brigada Municipal de Obras y Servicios está llevado a cabo la retirada del pavimento del parque infantil ubicado en el paseo marítimo a la altura de la Urbanización de Peñismar. En los próximos dos días, el personal de la brigada finalizará con esta tarea y la empresa prestataria del servicio de reposición del pavimento instalará el suelo corrido en los 160 metros cuadrados de extensión prevista. Esta acción de mejora se suma a las ya realizadas en el último mes en el parque de la Plaza Zaragoza, que dispone de un nuevo columpio y mejoras en su pavimento, así como el parque de la Calle Playa, para mayores, en el que se han sujetado estructuras y minimizado los efectos de remaches por los cuales el consistorio había recibido solicitud de actuaciones urgentes por parte de los usuarios; además, en las últimas semanas se ha repuesto el “supercolumpio” ubicado en el parque de la Avda. España, frente al Ullal.  También se han llevado a cabo tareas de limpieza intensiva en los pavimentos de los distintos parques infantiles, por parte de la empresa concesionaria.
“El área de Urbanismo está trabajando conjuntamente con el área de Cultura en la realización de informes que nos están sirviendo para valorar mejoras estructurales así como puntuales en los parques públicos y efectuar tareas de mantenimiento; aprovechando esta circunstancia estamos trabajando en la auditoría e inventario de los parques dependientes de la administración autonómica, ubicados en las playas, para que la Generalitat se sume a la tarea municipal de mejorar los parques infantiles, fundamentales no sólo para los vecinos y vecinas de la localidad, sino también para los cientos de miles de visitantes que viajan a Peñíscola en familia” ha concretado la concejala del área, Raquel París.
En las próximas semanas, con los resultados de todos los estudios técnicos, la concejalía preparará una propuesta de modificación de crédito para el presupuesto anual del área destinado al cometido de la mejora de parques infantiles. La inversión en el parque, por ejemplo, de Peñismar supera los 10.000€, “lo que supone que todas las áreas haremos un esfuerzo para poder reforzar esta partida, necesaria y prioritaria”, ha anunciado la concejala.



Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola