Noticias

El IV Basiliscus de Peñíscola congregará este fin de semana a 300 deportistas para dar inicio al Circuito Provincial de Triatlón
28 mayo 2015

El IV Basiliscus de Peñíscola congregará este fin de semana a 300 deportistas para dar inicio al Circuito Provincial de Triatlón

  • La institución prevé superar los 2.000 participantes en las cinco pruebas del circuito con un impacto turístico superior a 100.000€
  • Martínez: “En esta primera prueba confluyen los mejores atractivos turísticos de la provincia y la mejor calidad deportiva y técnica”

El IV Triatló Basiliscus Peñíscola congregará este fin de semana a cerca de 300 participantes para dar inicio al II Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Castellón, con el que la institución pretende atraer a más de 2.000 participantes y un impacto turístico de más de 100.000 euros a través de las competiciones que llevará a cabo también en el Alto Palancia (21 de junio), Alcossebre (26 de julio), Burriana (23 de agosto) y Oropesa del Mar (30 de agosto).


El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “en este inicio del circuito de triatlón vuelven a confluir los mejores atractivos turísticos de nuestra provincia con la calidad deportiva y técnica con que la organización ha preparado la competición. De este modo, la primera de las pruebas que se desarrolla en Peñíscola se convertirá en una plataforma de difusión turística de las mejores virtudes de nuestra provincia, y en un elemento dinamizador más de la actividad de este municipio”.

Los participantes deberán completar primero un circuito de 750 metros a nado, luego un recorrido de 19 kilómetros en bicicleta a dos vueltas y, por último, 5 kilómetros a pie a dos vueltas por un trazado completamente llano por asfalto, pasarelas de madera y camino de tierra.

Nueve circuitos que vertebran la provincia
El diputado Martínez ha explicado que “este circuito de triatlón es uno de los nueve que impulsamos desde la Diputación para fomentar la práctica del deporte entre los castellonenses en esa doble vertiente turística de dinamización económica de los pueblos. Y estamos muy satisfechos por que se lleve adelante esta segunda edición que supone la consolidación de esta convocatoria, con una gran organización y calidad en el desarrollo del circuito”.

El éxito de la primera edición en 2014, con la participación de 1.600 deportistas, precede a esta convocatoria que prevé superar el impacto de 109.000 euros en el territorio provincial.

Martínez ha hecho especial hincapié en la excelente evolución de participación que han registrado tanto el circuito de triatlón como el de duatlón.“Ambas iniciativas constatan el auge de estas modalidades deportivas que se están popularizando entre los castellonenses. Es una buena noticia, porque, sin duda, ponen en valor las excelentes condiciones naturales con las que cuenta esta provincia para que se desarrollen competiciones de este tipo que aúnan varios tipos de deporte en una”.

Toda la información del Circuito Provincial de Triatlón está disponible en la web www.tricastello.org.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola