Noticias

Fermina Baldomà, mantenedora de las Fiestas Patronales de Peñíscola 2014
30 julio 2014

Fermina Baldomà, mantenedora de las Fiestas Patronales de Peñíscola 2014

No hay peñiscolano o peñiscolana que no la conozca. Ha participado en los alumbramientos de las mujeres peñiscolanas durante décadas y ayudado a traer al mundo a centenares de vecinos del municipio. Fermina Baldomà es la carismática matrona que ejercerá como mantenedora en el acto de Proclamación de la Reina y la Corte de Honor de las Fiestas Patronales en Honor a la Vírgen de Ermitana de Peñíscola.

Un cargo que, “con responsabilidad, respeto y honor” aceptó la elegida en cuanto fue requerida por el alcalde, Andrés Martínez, que hoy ha presentado emocionado a quien se dirigirá a los peñiscolanos y peñiscolanas el próximo día 7 de septiembre, “para decir lo que Peñíscola significa para ella y todo el amor, la poesía y la música que le inspira el lugar más bello del mundo”, según las palabras de la propia Fermina.

Alba Castell Oms, Reina de las Fiestas Patronales 2014 de Peñíscola, también ha querido acompañar a quien, junto a ella y la Corte saliente y entrante, protagonizará los días más emotivos de los próximos festejos. La presencia de Alba en el acto ha emocionado a ambas, ya que las manos de Fermina fueron las primeras en acariciar la piel de la bella Regina al nacer.

El concejal de Fiestas, Daniel Biosca, ha felicitado a la nueva mantenedora y agradecido su implicación en las próximas festividades, agradecimiento al que se ha querido sumar el alcalde, como no podía ser de otra forma, “por su papel en el ámbito sanitario, por el amor a su trabajo, por formar parte de la vida de tantos y tantos peñiscolanos y peñiscolanas y por la pasión que siente por su pueblo a quien se dirigirá, por honores más que merecidos, el próximo mes de septiembre”.

 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola