
ITINERARIO INTERPRETATIVO EN ESNÓRQUEL
Viernes 28 de julio de 2023
EL BOSQUE SUBMARINO
Charla divulgativa e itinerario submarino
Dentro de las actividades organizadas por el Parque Natural de la Serra d'Irta para la programación del verano de 2023, esta actividad está programada para disfrutar de una mañana para bucear con esnórquel, aprender y jugar en uno de los mejores rincones del litoral del parque, la Playa de Irta, una playa de conchas al sur del Cabo de Irta con un carácter puramente mediterráneo. Sus fondos marinos esconden las praderas de Posidonia oce a nica más septentrionales de la Comunidad Valenciana y las primeras al sur del delta del Ebro. Un verdadero bosque submarino que representa el hábitat de cientos de especies de fauna y flora, que encuentran en él una zona de refugio, cría y alimentación.
Horario y lugar
Hora: 10.00 h a 13.00 h
Lugar: Playa de Irta. Para saber cómo llegar, entra en este enlace (https://goo.gl/maps/Hrb6CsQTupQBbJYD8)
Dificultad: media
Información e inscripción
En los teléfonos del Parque Natural 964 336 791 / 679 196 398 de 09:00 a 15:00h
http://parquesnaturales.gva.es/serradirta
Observaciones
Actividad gratuita y para todos los públicos, (recomendable niños a partir de 6 años, menores siempre acompañados por un responsable)
Las plazas son limitadas y la inscripción es obligatoria. La inscripción podrá realizarse hasta el día 27 de julio. En el momento de la inscripción los participantes dispondrán de plaza de aparcamiento reservada, si procede.
Es requisito saber nadar, llevar ropa de baño, gafas y tubo de buceo. Es recomendable llevar aletas, escarpines o cangrejeras para entrar al agua, algún elemento de flotabilidad como chaleco o manguitos para niños, crema solar, agua y almuerzo.


