Noticias

La Policía Local de Peñíscola triplica en verano sus efectivos durante las horas centrales del día con operativos y horas extraordinarias
09 julio 2020

La Policía Local de Peñíscola triplica en verano sus efectivos durante las horas centrales del día con operativos y horas extraordinarias

  • Durante los fines de semana este refuerzo se amplía aún más con un 50% más de cobertura horaria, por el incremento de llegadas de turistas y visitantes
  • Andrés Martínez: "nuestros policías están haciendo un esfuerzo enorme sumando horas extraordinarias para poder dar respuesta a las necesidades del verano que, este año, se multiplican a consecuencia de la importancia de garantizar la seguridad sanitaria ".
La llegada del verano en Peñíscola supone una multiplicación exponencial de su población, a pesar de que esta campaña estival es algo atípica por la ralentización en las reservas de alojamiento en el destino, las más de 50.000 segundas residencias con las que cuenta la localidad han generado un crecimiento considerable  de la población de hecho en el municipio, en estos primeros días de julio.
Con ello, crece la ocupación de espacios públicos como las playas o paseos marítimos, así como el parque automovilístico.
Como todos los veranos la Policía Local de Peñíscola refuerza su presencia y su asistencia, concretamente esta anualidad la ciudad cuenta con el triple de efectivos en patrullas durante las horas centrales del día, gracias a la organización de operativos con horas extraordinarias que realizan los agentes.
Además, los fines de semana esta ampliación se ve reforzada con un 50% de horas, ampliando el horario de cobertura intensiva hasta la noche.
El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha destacado la labor del cuerpo local: "nuestros policías están haciendo un esfuerzo enorme sumando horas extraordinarias para poder dar respuesta a las necesidades del verano que, este año, se multiplican a consecuencia de la importancia de garantizar la seguridad sanitaria".
En esta línea, fuentes policiales apuntan a que, la singular situación del Covid19 está generando una serie de necesidades que deben ser cubiertas y garantizadas; así indican que se han multiplicado los avisos a la central de Policía, alertando del incumplimiento de portar mascarilla.
La Policía Local debe acudir reiteradamente a este tipo de requerimientos, además de haber incorporado a sus rutinas de trabajo patrullas para velar por el cumplimiento de la distancia de seguridad y los aforos en espacios de alta concurrencia como los paseos y las playas.
El munícipe ha querido destacar el esfuerzo de la Policía Local y agradecer la implicación de todo el cuerpo policial no sólo ahora, sino desde el inicio de la pandemia.
Además, Martínez ha apelado a la corresponsabilidad de la ciudadanía que cuenta con el apoyo de la administración local "que hemos hecho los deberes poniendo todos los recursos a nuestra disposición para garantizar la higienización, desinfección y seguridad de los espacios compartidos".

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola