Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola finaliza la realización de tests rápidos a los empleados públicos
08 julio 2020

El Ayuntamiento de Peñíscola finaliza la realización de tests rápidos a los empleados públicos

 

La concejalía de Personal del Ayuntamiento de Peñíscola ha finalizado hoy la realización de test a los empleados públicos, ante el inicio progresivo del trabajo presencial por parte de los funcionarios, en las dependencias municipales. Concretamente se han realizado 129 tests, el resultado de los cuales ha sido un único positivo en el test de seroprevalencia, que informa de que la empleada ha pasado la Covid19.

"Esta medida no sólo nos da seguridad en los centros de trabajo, sino que garantiza una atención segura a la ciudadanía" ha explicado la concejala del área, Dolores Bayarri, que propuso la medida en el último Comité de Seguridad y Salud celebrado con los funcionarios municipales.

"La medida ha sido muy bien acogida" ha asegurado la concejala, que ha agradecido a los departamentos de intervención y contratación su implicación en la rápida tramitación de esta gestión.

Los primeros tests se realizaron hace dos semanas a los equipos de trabajo que más expuestos están al contacto con el público, como la Policía Local, el personal de atención domiciliaria de los Servicios Sociales municipales, del Servicio de Atención Ciudadana o los miembros de la Brigada Municipal de Obras y Servicios. Se ha continuado al inicio de esta semana por el resto de equipos de trabajo, priorizando los que están en atención al público, como los informadores turísticos, para completar la totalidad de la plantilla de trabajadores municipales.

"Venimos trabajando en ello durante muchas semanas, primeramente las autoridades sanitarias no permitían realizar tests sin prescripción médica; después, la altísima demanda no permitía el abastecimiento masivo de este tipo de tests de detección; solicitamos a Diputación y Generalitat que nos facilitasen tests, sin respuesta; por fin hemos conseguido un proveedor fiable a un precio competitivo y los hemos realizado para tranquilidad de todos" ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha felicitado al área de Personal por impulsar la medida.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola