Noticias

El Área de Cultura de Peñíscola presenta las conferencias sobre la sociedad peñiscolana
18 noviembre 2019

El Área de Cultura de Peñíscola presenta las conferencias sobre la sociedad peñiscolana

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado esta mañana la conferencia programada para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Salón Gótico del Castillo.

"La sociedad peñiscolana entre los siglos XVII y XIX" se impartirá ambos días a las 11:30h en este espacio de la fortaleza templaria por el historiador local y geógrafo, David Gómez de Mora, quien ha explicado cómo ha logrado obtener toda la información necesaria a través de distintos archivos. "Mi abuela paterna era peñiscolana y, a raíz de escuchar anécdotas que ella me contaba, he querido estudiar la historia de nuestros antepasados", ha detallado Gómez.

En la conferencia se explicará, según el autor, "cómo el carácter de los habitantes de Peñíscola ha estado modelado y marcado por una serie de hechos históricos" y "se reconocerá, como nunca se ha hecho, el espectacular sacrificio de la población peñiscolana en episodios históricos". Todas las afirmaciones y cuestiones expuestas están basadas en documentos del archivo del Reino de Aragón, el Reino de Valencia y el archivo municipal.

El concejal del área, Ramón Simó, ha subrayado que se trata de una conferencia dirigida a "todas aquellas personas interesadas en nuestra historia y en conocer cómo vivían nuestras familias" y ha invitado a toda la ciudadanía a asistir al acto.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola