Noticias

Peñíscola atiende, durante el mes de julio, casi 20.000 consultas en las oficinas de información turística
05 agosto 2019

Peñíscola atiende, durante el mes de julio, casi 20.000 consultas en las oficinas de información turística

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la tarea del equipo de informadores turísticos con los que cuenta la localidad, durante la temporada de verano. Las cifras son “muy significativas” tal y como ha valorado la edil del área en el consistorio, Raquel París, confirmando que la media de consultas atendidas tanto en mostradores, como a través del correo electrónico y el teléfono, ha ascendido a 620 al día en el mes de julio.

La cifra total de consultas atendidas en el mes de julio asciende a 19.233, siendo el día 8 del mes el de mayor concurrencia, con 914 consultas atendidas. El pasado año, “las cifras registradas en el mes de julio fueron levemente superiores, con alrededor de 40 consultas más al día” ha explicado París.

Peñíscola cuenta con tres puntos de información turística a lo largo de la temporada de verano y mantiene la atención al público en la oficina central a lo largo de todo el año.

El personal se amplía en función de las necesidades del servicio y este año el Ayuntamiento cuenta con la una aportación económica de la Diputación Provincial de Castellón para este refuerzo. Concretamente, el Patronato Provincial de Turismo ha concedido una subvención para financiar parte de la contratación de personal que atiende en los mostradores de la oficina del Puerto y la de Peñismar. El municipio cuenta en la temporada alta con 10 informadores turísticos.

Durante 2018, las oficinas de información turística en Peñíscola atendieron más de 140.000 consultas, resultando los meses de agosto y septiembre los de mayor actividad, con días en los que se superaba la cifra de las 1000 consultas “dato que parece que se repetirá e incluso podremos superar este año, tal y como ha arrancado el verano y a la vista de los primeros datos de junio y julio en los que se repite la tendencia del año pasado” ha valorado la concejala.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola