Saluda mantenedor

Francisco Vizcarro Boix nació el 22 de marzo de 1954,en la C/ Mayor, n.º 7, frente a la Iglesia Parroquial Santa Maria de nuestra ciudad.

A la edad de 3 años, junto a sus padres, emigró a Francia, donde cursó sus estudios hasta los 16 años, volviendo a su ciudad natal, el verano de 1970. El año 1972, fue requerido por la Junta Directiva del Centro de Iniciativas Turísticas para encargarse de la Oficina de Información y Turismo y su administración.

Desde el 1 de marzo de 1974 hasta el 26 de agosto de 1975, cumplió su servicio militar, a su regreso se incorporó a los servicios administrativos de la Administración Local donde le asignaron entre otros, los negociados de Estadística y Padrón Municipal de Habitantes, Censo Electoral y Elecciones, Alistamientos y coordinador de los actos festivos y protocolarios.

El año 2015, el Jefe del Negociado de Modernización, al crearse el Servicio de Atenció Ciutadana (SAC), le propuso ser el responsable de dicho servicio, cargo que desempeñó hasta el día de su jubilación, el 22 de marzo de este mismo año.

En calidad de coordinador de fiestas y actos protocolarios (desde el año 1981 hasta el año 1997), participó en multitud de eventos y fue nombrado Moro de l’Any, el año 1988, y Mayoral de Sant Antoni, el año 1998. Organizó actos de hermanamiento con Illueca y Villanueva de Aviñón. Participó en los preparativos de la retransmisión en directo de la misa del Gallo, desde el Castillo del Papa Luna. Junto al señor Agustín Platillero, en aquel entonces concejal, colaboró en la Concentración Nacional de Motos BMW, a la que asistieron en el Castillo de Peñíscola, Sito Pons y Carlos Cardús, entre otras figuras del motociclismo.

Gracias a una de sus amistades, consiguió que Peñíscola fuera escenario del III FESTIVAL DE MÚSICA MILITAR, evento retransmitido por TVE 1, el domingo 8 de junio de 1980, por la tarde, en franja de mayor audiencia. En reconocimiento a su colaboración, el ministro de Defensa, Sr. Agustín Rodríguez Sahagún, le hizo personalmente entrega de unaplaca conmemorativa del acto.

A petición de la Asociación Amics de l'Esport, gestionó ante el Ministerio de Defensa, la exhibición desaltos de los paracaidistas del Ejército de Tierra en la playa Sur de Peñíscola, durante las Fiestas Patronales. El año siguiente, el Ministerio de Defensa, accedió a su petición y fueron los pilotos de la patrulla ÁGUILA del ejércicio del Aire, quienes ofrecieron sus acrobacias aéreas en la playa Norte de nuestra ciudad.

El año 1984, El concejal de Fiestas Sr. Jordi Querol, ilusionado en que el teniente general, Excmo. Sr. Manuel Gutiérrez Mellado fuera el Mantenedor de Fiestas, le encomendó la tarea de gestionar que aceptara dicha distinción.

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola