Saluda concejal

Virgen Santa de Ermitana

A vos me dirijo, madre mía

A vos alabo, madre amada,

Pues estos son tus días.

El mes más mágico del año para la ciudadanía peñiscolana ha llegado. SEPTIEMBRE y lo escribo en mayúsculas, es el mes del fervor, pasión y devoción en el que honramos a nuestra Patrona, la Virgen de la Ermitana.

Con el tañer de las campanas damos la bienvenida a unos días en los que reina, la tradición. Ese símbolo, ese sonido, despierta lo mejor de nuestro carácter.

Nos emocionamos con las palabras de la loa, que traspasan los corazones de todos nosotros, peñiscolanos y visitantes.

El cant de la dolçaina y el tabal en la plaza de Armas, los ancianos en Santa María, las jornadas al puerto, el homenaje a la dona, escuchar las marchas moras y cristianas... provocan un sentimiento indescriptible que no podemos explicar con palabras. Todo eso es lo que nos conmueve y cada año repetimos como si fuera el primero.

PEÑISCOLANOS Y PEÑISCOLANAS nos emociona mirar el pasado, vivimos el presente y deseamos cambiar el futuro. Pero lo cierto es que esto es lo que nos une como vecinos de una ciudad inigualable, nuestra Ciudad en el Mar.

Este cargo acabado de estrenar, me brinda la posibilidad de ponerme a vuestra disposición durante el desarrollo de nuestras Fiestas.

Quiero dar las gracias a la Comisión de Fiestas, la Comisión Taurina, así como a todas las entidades locales y colaboradores que hacen posible la celebración y éxito de nuestras Fiestas Patronales. También quiero dar las gracias a todas esas personas que no se ven, pero están en nuestra fiesta, como la brigada, los profesionales sanitarios, servicio de limpieza… A todas ellas mi más profundo agradecimiento.

Tenemos el honor de poseer el título de Fiestas de Interés Turístico Nacional por la participación de las costumbres y la imagen sociocultural proyectada.

Que sean estas unas celebraciones donde todos nos impliquemos.

Agradecer a Lidia Oms y su Corte de Honor la excelente representación en los festejos 2018. Han sabido involucrarnos en sus sentimientos y vivencias durante todas las Fiestas. Deseo felicitar a Leticia Gaseni Reina de las Fiestas 2019 y a toda su Corte de Honor, la “generación de milenio”. Aquel año 2000 el mundo debía acabar, es obvio que seguimos, con cambios, pero siempre hacia adelante.

No puedo desaprovechar la ocasión para expresar mi agradecimiento a los vecinos de nuestro municipio, por darme la oportunidad de trabajar por y para nuestra fiesta.

Os invito a que sigamos recordando de dónde venimos para fortalecer nuestro porvenir, participando de la fiesta con hermandad, generosidad, devoción y responsabilidad.

Que suenen de nuevo esas campanas, que repiquen con tesón

Haz que vibre la gente y que sientan les campanes al vol

¡Viva la Mare de Deu de l’Ermitana y Felices fiestas a todos!

Ramón Simó González
Concejal de fiestas de Peñíscola

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola