Jeff Jerolamon Jazz Experience

Enlaces relacionados

Viernes 5 de julio de 2019
  • Hora: 23.00h
  • Lugar: Palau de Congressos de Peñíscola
  • Precio: 10€
JEROLAMON

Nacido en nueva Jersey en el año 1955 Jeff Jerolamon pasó la primera época de su carrera en Nueva York (1976-1982). Después, se trasladó a España, donde reside actualmente. Además de su trayectoria como interprete, actualmente es profesor de percusión del conservatorio superior de música de Valencia.

Jerolamon es uno de los baterías de Jazz más solventes de la escena estatal. A lo largo de una carrera de casi 40 años, Jerolamon ha actuado con músicos del prestigio de Junior Cook, Joe Henderson, Johnny Griffin, Sonny Fortune, Herb Ellis, Lee Konitz, Lou Donaldson, Tal Farlow, Wallace Roney, Gerorge Cables, Jorge Pardo, Tete Montoliu o John Hicks, entre otros. También destaca su participación en 3 giras con nombres tan importantes como la Count Basie Orquesta (bajo la dirección de Frank Foster), Louie Bellson y Arthur Taylor, dos de los grandes de la historia de la batería.

Ha grabado más de 20 trabajos discográficos, bien con proyectos propios (Introducing Jeff Jerolamon, Jeff Jerolamon´s Swing Thing o Tribute to Basie, entre otros) o como colaborador de proyectos de otros músicos.

Un grupo de jazz que nació como trío Julio Fuster (contrabajo), Joan Vicens (saxo tenor) y Jeff Jerolamon (batería)- y recientemente han cambiado a cuarteto, incluyendo a Jesús Núñez (saxo alto).

Su primer proyecto en base a la idea de una formación sin ningún instrumento armónico (piano o guitarra), nació en los años 90 con el disco Ana May.

Cuando conoció a Joan Vicens y Julio Fuster, supo que serían compañeros ideales para seguir desarrollando ese concepto. Después de varios años tocando juntos, decidieron incorporar un cuarto instrumento. Y han tenido la suerte de dar con el complemento perfecto, el saxo alto de Jesús Núñez. Si hemos de hablar de trabajo en equipo, esta formación es la perfecta!

JESÚS NÚÑEZ

Nacido en San Fernando, Cádiz, inicia sus estudios musicales a temprana edad, obteniendo el Grado Superior de Saxofón Clásico en el Conservatorio Superior de Música de Granada en 2012 bajo la tutela del magnífico saxofonista Rogelio Gil.

Al finalizar sus estudios en el conservatorio comienza a explorar el Jazz y estudia en diversos seminarios con Perico Sambeat, Ernesto Aurignac e Iván "Melón" Lewis. En 2014 inicia una nueva etapa en el Conservatorio Superior de Valencia, esta vez en la especialidad de Saxofón Jazz bajo la batuta de profesores de la talla de Toni Belenguer, Jeff Jerolamon, Voro García o Ramón Cardo.

Paralelamente a su formación académica recibe clases del gran saxofonista valenciano Javier Vercher.

En la actualidad, continua con su formación y está inmerso en proyectos de diversa magnitud como el Jazz Experience del gran baterista estadounidense Jeff Jerolamon.

JOAN VICENS

Motivado por Francisco Blanco “Latino” y las jornadas de jazz organizadas por el colectivo Sedajazz es cautivado por el sonido y la forma de expresarse propia de este estilo, optando por la especialidad de Jazz, una formación alternativa a la tradicional, en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Allí desarrolla un lenguaje y sonido anclado en referentes como John Coltrane, Jerry Bergonzi y Mark Turner. Algunos de los docentes que caben destacar en su formación son Ramón Cardo, Toni Belenguer, Santi Navalon, Javier Feierstein o el mismo Latino; así como otros artistas del panorama nacional como Perico Sambeat e internacional, como Jerry Bergonzi.

Ha compartido escenario con artistas como Greg Hopkins, Chris Kase, Kirk McDonald, Javier Vercher, Jesus Santandreu, Toni Belenguer, Ximo Tébar, Alber Palau, Mark Nightingale o el mismo Ramón Cardo y la IVAM Jazz Ensemble.

En la actualidad realiza numerosas colaboraciones y por otra parte desarrolla un proyecto como solista junto al trío del legendario baterista estadounidense Jeff Jerolamon, con Julio Fuster al contrabajo.

JULIO FUSTER

Músico autodidacta. A finales de los 80´ toma la mano de Steve Emery (Strech) para los inicios en el blues y el rock; y este descubrimiento le acerca a la profesión, lo que despierta interés y pasión por la música y su estudio en general.

Es titulado por la Universidad de Valencia, el Conservatorio Profesional José Iturbi de Valencia y la EOI; posee certificaciones de estudios en los Conservatorios Superiores de les Illes Balears y Joaquin Rodrigo de Valencia, y la UNED. Pero es de forma extraoficial como más experiencia ha adquirido asistiendo a seminarios, workshops o master class con varios de los grandes.

Aleccionado cerca de Francisco LLuch, Uli Glaszmann, Mat Penman, Mario Rossy, César Giner y en cortos pero intensos encuentros Carles Benavent, Zé Eduardo, Mat Becker, Paco Charlín, Ben Street, etc.

Destaca su impoluta técnica clásica junto a su experiencia en jazz.

Ha tocado siguiendo la batuta de Perico Sambeat, Fco. Blanco “Latino”, Jesús Santandreu, Ramón Cardo, Michael P. Mossman, Greg Hopkins, Bob MIntzer, así como los clásicos Oscar Creus (OSV), Francisco Estevez (OMA), Manuel Galduf (OCSMV), J.M.Moreno Valiente (OCSIB), Salvador Chuliá y E.G.Asensio (OCJIV). Pertenece al colectivo Sedajazz.

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola