Noticias

 El Ayuntamiento de Peñíscola reconocerá en un acto oficial los 25 años de trabajo de la agrupación local de la AECC por su tarea en materia de prevención del cáncer de próstata
10 enero 2019

El Ayuntamiento de Peñíscola reconocerá en un acto oficial los 25 años de trabajo de la agrupación local de la AECC por su tarea en materia de prevención del cáncer de próstata

El Ayuntamiento de Peñíscola reconocerá de forma oficial el trabajo en materia de prevención del cáncer de próstata que desarrolla la entidad local de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, con quien el consistorio suscribe un convenio por el cual el se impulsa tanto esta tarea como la atención a los pacientes.

Este 2019 la agrupación cumple 25 años de trabajo en esta materia y es por ello que el propio alcalde, Andrés Martínez, recibirá oficialmemte a la Junta y equipo de trabajo en un acto de reconocimiento público.

Concretamente esta entidad atiende a más de 800 usuarios al año, procedentes no sólo del propio municipio, sino también de localidades como Morella, Traiguera o Tírig, según ha explicado la propia Presidenta de la agrupación local, María Teresa Peña, lo que sumaría más de 20.000 personas atendidas en este cuarto de siglo de actividad.

La agrupación dispone de un médico urólogo para las actuaciones de prevención para el cáncer de próstata, de una ATS y el servicio de fisioterapia para pacientes intervenidos. “Un servicio que no sólo ayuda a salvar vidas, sino que asiste y acompaña a pacientes diagnosticados, asesora y realiza una labora social que debemos no sólo reconocer, sino apoyar” ha valorado el alcalde, Andrés Martínez.

Colaboración entre entidades

La solidaridad entre asociaciones locales es ya una de las señas de identidad del tejido asociativo local. Multitud de actos culturales y deportivos impulsados por agrupaciones locales son benéficos y colaboran con entidades sin ánimo de lucro como la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, actividades que organiza la propia concejalía de Festejos recaudan, a través del cobro simbóilco de tickets para distintas actividades, en beneficio de estas agrupaciones también. Esta misma semana la Penya Barça de la localidad ha hecho entrega a la AECC local de la recaudación del Campus de fútbol formativo que se ha llevado a cabo estas Navidades, 300€ "que se suman a esta solidaridad entre agrupaciones peñiscolanas, algo que me enorgullece y que contribuye, también, a la importantísima tarea que lleva a cabo la entidad".

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola