Noticias

Muva Beach recibe el premio de la Ruta Gastronómica “Chanclas y Tapas” de Peñíscola
19 septiembre 2018

Muva Beach recibe el premio de la Ruta Gastronómica “Chanclas y Tapas” de Peñíscola

  • Muva Beach ha logrado el “Premio a la Mejor Tapa”, “Mejor Atención al Cliente” y “Premio de la Prensa”

  • Rojo Picota ha sido galardonado con el “Premio al Mejor Maridaje”
  • En la ruta se sirvieron un total de 11600 con una media de 706 tapas por local

La Ruta Gastronómica Chanclas y Tapas, celebrada en Peñíscola del 1 al 7 de septiembre, ha entregado esta mañana los premios a los ganadores de la XIII  Edición. El Restaurante Muva Beach repite nuevamente galardón con su propuesta "Corvina y Ramen " como la Mejor Tapa, premio resultante de la valoración del jurado profesional y de la gente que finaliza la ruta.

El Jurado Profesional ha estado formado por Javier Muniesa y Mar Gavilán, de la reconocida web gastronómica Gastronomía y Cia. La Mejor Atención al Cliente ha correspondido también a Muva Beach con una puntuación de 9,2 sobre 10, puntos obtenidos por los votos de aquellas personas que finalizaron completamente la ruta.

Por otra parte, un jurado especializado formado por periodistas, que también realizó la ruta completa, ha premiado como mejor tapa a la denominada “Abre las hojas”, también del Restaurante Muva Beach. En cuanto al Premio al Mejor Maridaje, otorgado por el patrocinador del evento, Bodegas Torres, ha sido para la tapa "Buñuelo de Berenjena escalibada maridada con Jean Leon" de Rojo Picota.

En la rueda de prensa han intervenido el alcalde de Peñíscola y Vicepresidente de la Diputación con delegación en el área de Turismo, Andrés Martínez ; el representante de la empresa organizadora TodoPeñiscola, Osiris Navarro, y Javier Muniesa, de la web Gastronomía y Cía.

En total, fueron 16 los establecimientos que participaron en esta iniciativa que cumple su 13º aniversario y que se ha consolidado como una de las citas ineludibles y más exitosas del panorama gastronómico provincial con 11600 tapas servidas, una media de más de 700 por local, y una valoración de buena o muy buena por parte de la totalidad de comensales que la finalizan.

“El 80% de los participantes que degustan las tapas es nacional y el 20% extranjero y, de todos ellos, el 60% aproximadamente ya había realizado la ruta con anterioridad”, ha detallado Navarro. En cuanto al hecho de que todos los locales utilicen el mismo vino, de Bodegas Torres, la opinión de más del 70% de comensales es positiva, mejorando los datos del año anterior.

El experto gastronómico Javier Muniesa ha destacado en la rueda de prensa "el altísimo nivel" de las propuestas. "Se ha producido un salto de nivel impresionante y hemos detectado un nivel muy igualado entre los participantes, concretamente, la puntuación entre cuatro establecimientos ha estado muy reñida en cuanto a presentación, producto y atención". Muniesa ha subrayado también la importancia de la presentación al cliente, "la figura del camarero es tan importante como la del cocinero, es la figura que contacta con el comensal antes de degustar la tapa". Chanclas y Tapas es “la demostración de que se pueden cocinar platos espectaculares a precios muy competitivos". El experto ha concluido citando que los criterios del jurado profesional se han centrado en la fusión de sabores, en la técnica bien ejecutada y en la presentación de los camareros y camareras.

Por su parte, Martínez, ha explicado que se trata de "una cita ineludible en el calendario, una magnífica forma de inaugurar el mes de septiembre y ofrecer a quien nos visita una atractiva propuesta gastronómica de alto nivel".

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola