Saluda Mantenedor

Enlaces relacionados

Ramón Rovira Pauner nació en Peñíscola el 15 de agosto de 1949 en la Casa del Gobernador de la Calle Fulladosa. Cursó sus estudios en el Colegio D. Jaime Sanz y en el Instituto Ramón Cid de Benicarló.

En su extensa vida laboral consta el cargo que ocupó como secretario de la Hermandad Sindical de Labradores y Ganaderos, así como de la Cámara Agraria Local. Tras ello pasó a ser funcionario de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En 1979 se convirtió en el primer alcalde democrático de Peñíscola, puesto que ostentó hasta 1983. A parte de ello, Rovira ha ejercido como concejal de varias áreas del consistorio, como responsable de política municipal del Comité Provincial del Centro Democrático y Social, como jefe local de la Organización Juvenil Española y como presidente de la Asamblea Local de Jóvenes.

También ha participado activamente en la vida social y cultural peñiscolana siendo uno de los cofundadores del ACD Peñíscola, entrenador de varias categorías, miembro del equipo, secretario y presidente de la asociación deportiva, así como secretario de la Sociedad de Cazadores la Gaviota de Peñíscola durante un año. Además, ha sido secretario accidental en el Juzgado de Paz del municipio y colaborador de la revista Peñíscola.

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola