Saluda alcalde

Enlaces relacionados

Descargas

Septiembre, el mes más esperado del año para todos los peñiscolanos y peñiscolanas,
ya ha llegado. Y con él, los días en que las tradiciones se convierten en sentimientos para celebrar lo que fuimos y lo que somos.

Los días grandes de Peñíscola, nuestras Fiestas Patronales, ya están aquí. Comienzan unas jornadas mágicas para todos, 10 emocionantes días en los que honraremos a nuestra Patrona, la Virgen de Ermitana, festejando nuestros orígenes y conservando nuestras costumbres.

Los vecinos y vecinas de Peñíscola vivimos estos días con gran intensidad y emoción, sentimientos que contagiamos a todos los visitantes que se acercan hasta nuestra Ciudad en el Mar. Es un sentimiento indescriptible el de poder comprobar cada año que, generación tras generación, hemos mantenido nuestras tradiciones y devoción disfrutando de cada acto como si fuese la primera vez.

De nuevo, estamos preparados para emocionarnos con las actuaciones del Grup de Danses, de la Dansa-Batalla, de los cavallets, y de los majestuosos desfiles de Moros y Cristianos. Y cómo no, para disfrutar del Día de las Amas de Casa, del Turista, del Deporte, de cada encierro, de cada baile en el Parador de Fiestas y de cada actuación musical.

Desde el Ayuntamiento quiero manifestar mi agradecimiento a todas las entidades locales y colectivos que organizan actividades durante los días festivos y fomentan la participación de todos los vecinos.

A la nueva Reina de Fiestas, Lidia; su Corte de Honor, Odile, Luna, Candela, Isabel y Rocío; su Corte de Honor Infantil, María, M.ª José, Mar, Carla y Julia, así como al Mantenedor de las Fiestas, Ramón Rovira, quiero transmitir mi enhorabuena por el cargo y mi deseo de que disfrutéis cada segundo de estas, vuestras fiestas.

Además, ha sido todo un honor contar este último año con la representación de la 50ª Reina de las Fiestas, Alejandra, y sus damas Andrea, Teresa, María, Ángela, Marta, Ana Rita y Mapi. Mi más sincero agradecimiento a ellas y a su Corte de Honor Infantil, Maria, Inés, Andrea, Anna, Martina, Rita, Paula, Claudia, Judith y Nuria, en nombre de toda la ciudadanía, gracias. Del mismo modo, quisiera extender este agradecimiento a la edil de Fiestas, Raquel París, por aportar toda tu vocación, ilusión e implicación en los festejos de Peñíscola.

Visca la Mare de Déu de l’Ermitana y felices fiestas a todos.

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola