Noticias

 Peñíscola inaugura la exposición de las obras del XII Concurso de Fotografía Dones
08 marzo 2018

Peñíscola inaugura la exposición de las obras del XII Concurso de Fotografía Dones

Desde hoy y hasta el 22 de marzo, en el Edificio Sociocultural, se expondrán los trabajos presentados en el XII Concurso de Fotografía Dones, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Peñíscola con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuya inauguración ha tenido lugar en el día de hoy.
Veintiséis instantáneas dedicadas a la temática de la mujer y el voluntariado pueden verse en esta muestra que estará abierta al público, en el Edificio Sociocultural, los miércoles, de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 20.00h, y los jueves y viernes, de 16.00h a 20.00h.
La concejala del área, María Jesús Albiol, ha destacado la calidad de las fotografías premiadas, de entre las que destaca la ganadora del primer premio, de Miquel Planells, vecino de Banyoles (Girona); una instantánea que retrata a una joven ayudando a comer a una anciana tras una ventana, mientras cae la lluvia; una metáfora preciosa.
La segunda clasificada ha resultado la imagen titulada Voluntaria, de Vicente Guill,  del municipio de Castalla (Alicante), en la que se puede ver un conjunto de manos en primer plano y en blanco y negro entre las que se encuentran las pequeñas manitas de un bebé.
La imagen que ha conseguido el tercer premio es Vivir divirtiéndose, de Carmen Martínez, de Barcelona, en la que se retrata a un conjunto de niños y niñas jugando en una aldea africana junto a una voluntaria.
El alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado a la concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol, así como al área de Servicios Sociales-SEAFI por la convocatoria y consolidación de este concurso y muestra fotográfica durante la inauguración de la cual ha reconocido “la tarea que todo el departamento lleva a cabo por la igualdad efectiva, así como la activación de programas sociales que facilitan y promueven la conciliación familiar y laboral”.
Dos exposiciones más se pueden visitar durante este período. En el mismo espacio, el Edificio Sociocultural, la exposición Bolivia, las Mujeres Sabias, organizada por la Fundación Isonomía, y en el IES Alfred Ayza, la exposición Accions Solidàries Compartides.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola